Practicas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía.
Citación
Fecha
2017Autor
Rincon Cifuentes, Brandon
Director / Asesor / Tutor
Alomia Riascos, Miguel Ángel
Palabras claves
Interculturalidad
Cultura
Desarrollo
Paradigmas emergentes
Prácticas expresivas interculturales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entretejen el saber disciplinar, humanístico y didáctico mediante un proceso de investigación-acción, para comprender los procesos autoorganizativos del ser humano, desde los cuales mediar practicas interculturales expresivas, que permitan el dialogo cultural, el autodescubrimiento, la expresión creativa y espontanea, la legitimación del otro proyectando el desarrollo de un pensamiento vinculante que permita mesurar la exclusión social comprendida como problemática.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física