Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlomia Riascos, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRincon Cifuentes, Brandonspa
dc.date.accessioned2019-10-25T16:12:46Z
dc.date.available2019-10-25T16:12:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10805
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entretejen el saber disciplinar, humanístico y didáctico mediante un proceso de investigación-acción, para comprender los procesos autoorganizativos del ser humano, desde los cuales mediar practicas interculturales expresivas, que permitan el dialogo cultural, el autodescubrimiento, la expresión creativa y espontanea, la legitimación del otro proyectando el desarrollo de un pensamiento vinculante que permita mesurar la exclusión social comprendida como problemática.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectParadigmas emergentesspa
dc.subjectPrácticas expresivas interculturalesspa
dc.titlePracticas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesSánchez. A; Jiménez, M. Exclusión social: fundamentos teóricos y de la intervención. Articulo.
dc.relation.referencesAssmann, H. 2002. Placer y ternura en la educación.
dc.relation.referencesBauman, S. 1999. Cultura como praxis
dc.relation.referencesBauman, S. . Comunidad en búsqueda de seguridad.
dc.relation.referencesBenjumea, M. 2010.La motricidad Como dimensión Humana.
dc.relation.referencesGallo, L. 2012. Practicas Corporales en la Educación física.
dc.relation.referencesGutiérrez, M. Prieto, D. 1996. Mediación Pedagógica.
dc.relation.referencesEstivill, J. 2003. Panorama de lucha contra la exclusión social.
dc.relation.referencesMartínez, M. 2011. Paradigmas emergentes y ciencias de la complejidad.
dc.relation.referencesSacristán, G. Pérez, I. 2002. Comprender y Transformar la enseñanza.
dc.relation.referencesMaxNeff. M. Elizalde, A. Hopenhayn, F. . Desarrollo a escala Humana
dc.relation.referencesMaturana. H. 2002. Formación y capacitación humana.
dc.relation.referencesMorin, E. 2003. La cabeza bien puesta
dc.relation.referencesLarraín, J. 2003. Concepto de identidad
dc.relation.referencesZambrano. A. S.F. Formación experiencia y saber del profesor.
dc.relation.referencesArtículo – 2007. https://www.researchgate.net/profile/Begona_Eransus/publication/28179965_Una_propuesta_de_consenso_sobre_el_concepto_de_exclusion_implicaciones_metodologicas1/links/543fe3530cf21227a11b9884/Una-propuesta-de-consenso-sobre-el-concepto-de-exclusion-implicaciones-metodologicas1.pdf. Una propuesta de consenso sobre el concepto de
dc.relation.referencesArenas, J. 2009. https://redalebrije.wordpress.com/2009/12/02/ensayos-sobre-arboles-rizomas-y-disenos/
dc.relation.referencesDiaz, C. Prado, C. Travesías y huellas en el aprendizaje doctoral. “Perspectivas y Modos de Apreciar Aprendizajes”
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExclusión social - Análisisspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/