• Antropotécnica, una estrategia metodológica para disponer del cuidado de sí. 

      Pacheco Jiménez, Nancy Dayan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo de grado propone dar cuenta de los procesos pedagógicos llevados a cabo para desarrollar la propuesta curricular particular basada principalmente, en el autoconocimiento y el cuidado de sí como parte de un ...
    • La autoapropiación como medio potenciador de la corporeidad. 

      Bernal Fonseca, Yuly Marcela; Castañeda Aponte, Angélica Tatiana; Gil Alfonso, Jenny Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que propone abordar el ser desde la educación corporal, para el desarrollo de sus dimensiones cognitivas, sociales, motrices y afectivas. Este proyecto se caracteriza por la influencia de la autoapropiación ...
    • El cuidado de sí como base esencial para una mirada otra a la salud desde la educación física. 

      Ardila Domínguez, Luis Carlos; Grimaldos Tovar, Jeisson Rodrigo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone desde el área de la educación física, poner en el escenario el termino cuidado de sí como un camino viable para superar la concepción técnico-tradicional que se ha manejado por muchos años ...
    • Cuidado de sí como elemento potenciador de habilidades de liderazgo democrático. 

      Suarez Silva, Ivonne Maritza; Sánchez Cañón, Jeimy Solangy (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que surge observaciones realizadas en espacios de educación formal, informal y no formal, donde se evidencio una división natural de grupos en los que resaltan algunos tipos de liderazgo enfocados de algún ...
    • Deconstrucción de subjetividades frente al consumo de SPA en jóvenes de edades escolares. Un aporte desde la Educación Física. 

      Celis Rodriguez, Miguel Leonardo; Peña Romero, Juan Carlos; Romero Hernandez, Laura Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El actual proyecto curricular particular desarrolla una propuesta dentro de los componentes humanístico, disciplinar y pedagógico de una problemática social de gran impacto, como lo es el consumo de SPA en educación escolar ...
    • Diferencias individuales : cultura de paz y educación física. 

      Calderón Murcia, Miguel Ángel; Rincón Fonseca, Edwin Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El trabajo de grado que se propone, es que el estudiante se piense como un ser individual y colectivo, que logren la interacción con ellos mismos- cuidado de si-, reconocimiento del otro – otredad- y con lo otro (entendiéndolo ...
    • La educación física como estrategia para cuidar de sí mismo. 

      Ramírez Guzmán, Joey Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que pretende, desde la educación física, poner en escena el concepto cuidado de sí como un elemento fundamental para superar una creciente problemática que se ha percibido en torno a las relaciones de ...
    • La Educación Física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-COVID, postpandemia). 

      Molina Bolaños, Carlos Esteban; Calderón Bojacá, Jimmy Alexander; Martínez Lagos, Lina María (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes ...
    • El retorno de la sexualidad, una apuesta pedagógica desde la educación física. 

      Castillo Monroy, Cristian Camilo; Quiroga Hernández, Lorena Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone hacer una construcción epistemológica desde la educación física, desarrollada a partir de la problematización del fenómeno de la sexualidad, entendida como dimensión humana y experiencia ...