Deconstrucción de subjetividades frente al consumo de SPA en jóvenes de edades escolares. Un aporte desde la Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Celis Rodriguez, Miguel Leonardo
Peña Romero, Juan Carlos
Romero Hernandez, Laura Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Larrota Cruz, Angélica
Palabras claves
Deconstrucción
Subjetividad
Consumo
SPA
Educación física
Educación corporal
Cuidado de sí
Conocimiento de sí
Keyword
Of constructionSubjectivity
Consumption
Physical education
Body education
Take care of yourself
Self - Knowledge
Metadata
Show full item recordAbstract
El actual proyecto curricular particular desarrolla una propuesta dentro de los componentes humanístico, disciplinar y pedagógico de una problemática social de gran impacto, como lo es el consumo de SPA en educación escolar (niñez y juventud), abordada desde la educación física y educación corporal apoyadas en los contenidos de cuidado y conocimiento de si, con el fin de concientizar y responsabilizar el actuar frente a esta problemática, por medio de la toma de decisiones autónomas, el pensamiento crítico y la reflexión del entorno con el fin de proporcionar un proceso de deconstrucción subjetiva, en pro del desarrollo del potencial humano, de los estudiantes del colegio IED El Porvenir de grado sexto (604 jornada mañana).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física