Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela.
Citación
Fecha
2012-12-18Autor
Castro Castro, Diego Ramiro
Valencia Valbuena, Fredy
Mendoza Mendoza, Juan Carlos
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1801Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.
Abstract
"is investigation arises from the research of a group of teachers about environmental curriculum information that students receive in the classroom and its relationship with that expressed in the media, re!ecting on the debate between traditional teaching and students’ interests. It was conducted in two educational institutions in Bogota and covers three phases: one of them, the CTS+A approach, where analysis categories were developed from the action-research methodology, showing collective imaginaries about local environmental issues.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]