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dc.contributor.authorCastro Castro, Diego Ramirospa
dc.contributor.authorValencia Valbuena, Fredyspa
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Juan Carlosspa
dc.date.issued2012-12-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1801
dc.identifier10.17227/01224328.1801
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4797
dc.description.abstractEl presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1801/1875
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-junspa
dc.subjectConsciencia ambientalspa
dc.subjectBuclesspa
dc.subjectFuentes hídricasspa
dc.subjectCTSAspa
dc.subjectGénerospa
dc.titleConstrucción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela.spa
dc.subject.keywordsEnvironmental conscienceeng
dc.subject.keywordsLoopseng
dc.subject.keywordsHydric sourceseng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referencesGadotti, M. (2002). Pedagogía de la tierra. México: Siglo vein-tiuno editores.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglish"is investigation arises from the research of a group of teachers about environmental curriculum information that students receive in the classroom and its relationship with that expressed in the media, re!ecting on the debate between traditional teaching and students’ interests. It was conducted in two educational institutions in Bogota and covers three phases: one of them, the CTS+A approach, where analysis categories were developed from the action-research methodology, showing collective imaginaries about local environmental issues.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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