Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Camelo, Víctor Hugospa
dc.date.issued2012-04-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785
dc.identifier10.17227/ludica.num17-1785
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4669
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones rele-vantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP prin-cipalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785/1766
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)spa
dc.subjectConocimiento profesionalspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectDesarrollo comunitariospa
dc.titleAntecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.spa
dc.subject.keywordsProfesional knowledgeeng
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.subject.keywordsCommunity developmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBackground and research perspectives of pe teaching professional knowledge at community level.eng
dc.description.abstractenglishThis paper aims to show the seminal background research in order to establish a cross-institution Education PhD thesis at Universidad Pedagógica Nacional by linking three analysis categories – pro-fessional knowledge (PK), physical activity, and community development. Such research took into ac-count several documents taken from specialized data bases (Redalyc, ERIC, ProQuest, SciELO, etc.) of academic journals, books, and research extension of relevant literature. On the one hand, results show a failure of scholarship that link above-mentioned categories; on the other hand, consider studies about PK mainly in schools and therefore teachers who perform at educational institutions, excluding the community level as a place to understand and inquire PK. Therefore it follows this background check opens doors for production of new knowledge both for the PK and the community physical activity.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0