Listar Facultad de Educación Física por título
Mostrando ítems 669-688 de 984
-
El juego como medio de aprendizaje investigación - acción con un grupo de niños de la Escuela Popular Fe y Esperanza del barrio El Progreso (altos de Cazucá Soácha Cundinamarca).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado, que propone el juego como medio de aprendizaje, en la cual se diseña, aplica y se evalúa una propuesta de juego para la escuela Popular Fe y Esperanza del municipio de Soacha Cundinamarca. Proponiendo el ... -
El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa ... -
Juego cooperativo como estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la convivencia en adolescentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este proyecto curricular tiene como objetivo principal, aquella formación de sujetos con la capacidad de comunicar, relacionarse interpersonalmente en una comunidad, donde lo que prime sean los valores y las diferentes ... -
El juego de la comunicación motriz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado se propone como un llamado a no perder de vista la comunicación tanto verbal y no verbal como una oportunidad de desarrollo desde la educación, siendo una de las capacidades más importantes que tienen ... -
El juego didáctico como mediador del desarrollo de las dimensiones del ser.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que busca construir una propuesta que aporte a formar un desarrollo de las dimensiones del ser desde el accionar de un licenciado en educación física vinculando el juego didáctico como mediador de esta ... -
El juego en la Educación Física, un puente para el desarrollo del pensamiento creativo en el ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El pensamiento creativo en el ser humano se ha visto afectado por las prácticas rígidas que moldean y controlan una manera determinada de pensar en un contexto social, obedeciendo a sistemas lineales encargados de controlar ... -
Juego erótico Batail.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone crear un juego erótico que evidencié cada una de las partes del erotismo (erotismo de los cuerpos, erotismo de los corazones y erotismo sagrado) y a su vez el conjunto de ellas. Es un juego ... -
El Juego étnico en la clase de educación física escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este PCP desarrolló la temática del Juego Étnico en la clase de Educación Física Escolar; mismo que tuvo en cuenta algunas de las comunidades étnicas del país, (Afrocolombiana, Indígena. Palenquera). Este surge a través ... -
¡Juego limpio! : un aporte a la formación en valores de sana competencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este Proyecto Curricular Particular el autor, con base a los conocimientos obtenidos a lo largo de su pregrado, plantea una alternativa para tratar la problemática de la violencia, un tanto inducida, en los espacios de ... -
El juego popular en la interacción de la comunidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se propone investigar las características que se producen, durante la interacción de los jugadores en el juego popular vinculados a una comunidad; para ello se presenta al juego popular como una práctica ... -
El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ... -
El juego una expresión en el reconocimiento de las tradiciones culturales en los niños de quinto grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto pedagógico pretende mostrar el proceso de investigación adelantado, inicia con el planteamiento de actividades recreativas que hacen parte de la elaboración de un módulo práctico dirigido a los niños ... -
El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ... -
El juego y la experiencia corporal : un diálogo entre la pedagogía sensible y la sociomotricidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de grado aborda las principales problemáticas en las que se ve enfrentada la educación física actual, al verse sometida e infravalorada en su accionar pedagógico, reduciéndola como materia escolar ... -
El juego, un camino hacia la socialización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que tiene por objeto crear por medio del juego ambientes de socialización en las clases de educación física, proporcionando un disfrute en el trabajo en equipo, por estudiar y compartir en un ambiente 100% ... -
El juego, una mirada hacia la conciencia de sí, en búsqueda de la autodeterminación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone desarrollar un proceso de experimentación, diálogo y reflexión en los estudiantes, mediante las situaciones reales que propicia el juego, donde surjan interacciones efectivas entre estudiantes, ... -
El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ... -
Juegos con la persona mayor en el Centro de Desarrollo Comunitario Bosa porvenir.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La recreación planteada como una herramienta que promueve el disfrute y el bienestar en la salud de las personas, que realizan actividades de este tipo, adicional ofrece en sus prácticas un estado de liberal tensiones, ... -
Los juegos cooperativos como componente curricular del área de educación física para los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera sede Hortensia Perilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto investigativo se desarrolla en el municipio de Guateque – Boyacá en la institución educativa técnica enrique Olaya herrera sede hortensia perrilla, el objetivo de la investigación fue, la implementación ... -
Juegos cooperativos como estrategia para mitigar los procesos de individualización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone educar a través de movimiento corporal y configurar un proyecto curricular particular que permita fomentar a partir de los juegos cooperativos actitudes de cooperación que propicien relaciones ...