Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
Citación
Fecha
2015-07-01Autor
Montenegro, Oscar Alfredo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.
Abstract
This article tackles motor learning with emphasis in feedback as a vital aspect in the process of learn-ing. Initially, there is a contextualization of the importance of feedback in the process of learning; then, the author exposes different kinds of feedback that a learner can receive making emphasis in the ex-trinsic feedback. Afterward, the author explains some practical considerations to take into a count at the moment to give feedback in different context of motor learning. Finally, some ideas are proposed as conclusions.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]