Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
dc.contributor.author | Montenegro, Oscar Alfredo | spa |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842 | |
dc.identifier | 10.17227/01214128.2842 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic) | spa |
dc.subject | Aprendizaje motor | spa |
dc.subject | Realimentación intrínseca | spa |
dc.subject | Realimentación extrínseca | spa |
dc.title | Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. | spa |
dc.subject.keywords | Motor learning | eng |
dc.subject.keywords | Intrinsic feedback | eng |
dc.subject.keywords | Extrinsic feedback | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Motor learning and feedback : practical considerations. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article tackles motor learning with emphasis in feedback as a vital aspect in the process of learn-ing. Initially, there is a contextualization of the importance of feedback in the process of learning; then, the author exposes different kinds of feedback that a learner can receive making emphasis in the ex-trinsic feedback. Afterward, the author explains some practical considerations to take into a count at the moment to give feedback in different context of motor learning. Finally, some ideas are proposed as conclusions. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.