Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontenegro, Oscar Alfredospa
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
dc.identifier10.17227/01214128.2842
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)spa
dc.subjectAprendizaje motorspa
dc.subjectRealimentación intrínsecaspa
dc.subjectRealimentación extrínsecaspa
dc.titleAprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.spa
dc.subject.keywordsMotor learningeng
dc.subject.keywordsIntrinsic feedbackeng
dc.subject.keywordsExtrinsic feedbackeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMotor learning and feedback : practical considerations.eng
dc.description.abstractenglishThis article tackles motor learning with emphasis in feedback as a vital aspect in the process of learn-ing. Initially, there is a contextualization of the importance of feedback in the process of learning; then, the author exposes different kinds of feedback that a learner can receive making emphasis in the ex-trinsic feedback. Afterward, the author explains some practical considerations to take into a count at the moment to give feedback in different context of motor learning. Finally, some ideas are proposed as conclusions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0