Innovación, personal branding y calidad profesional : nuevos retos ante la industria del Fitness.
xmlui.custom.rm-title
Date
2011-08-13Author
Beltrán Navarrete, Javier
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/1365Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, dos hechos socioculturales han ido deteriorando la salud de las personas a nivel mundial: el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Estas son dos de las causas principales del alarmante incremento de patologías como obesidad, hipertensión, cardiopatías y complicaciones osteomusculares, entre otra gran variedad de problemas físicos y psicológicos. Ante esta realidad, ha surgido la necesidad y oportunidad de consolidar empresas, programas, proyectos y/o políticas que velen por la prevención y promoción de la salud, teniendo como eje la cultura física2. En ese contexto, es importante analizar cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan los actuales y futuros profe-sionales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en salud pública y los requerimientos cada vez más exigentes en la industria del fitness que se encuentra en constante desarrollo.
Abstract
In the contemporary world, two aspects have been deteriorating health at a global scale : a seden-tary lifestyle and bad eating habits. Both are the leading cause of the alarming increase of diseases such as obesity, hypertension, heart disease and musculoskeletal complications, among others. Thus it is crucial to explore the possibilities of undertaking business programs, non-profit projects and public policies to guarantee prevention and health promotion having physical culture as a cor-nerstone. In this context it is important to analyze which are the new challenges that professionals in physical education, recreation and sports face in order to move towards a concept of public health that fits the requirements of the field.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]