¿Son los valores del deporte actual un medio educativo o de reinserción?
Citación
Fecha
2013-07-01Autor
Isorna Folgar, Manuel
Felpeto Lamas, Marta
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2176Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El deporte y la práctica físico-deportiva son reconocidos como herramientas eficaces y eficientes en las áreas de la educación (tanto formal como informal), la integración de diferentes grupos de pobla-ción, la rehabilitación y la promoción de la salud. A pesar de la evidencia sobre los efectos positivos alcanzados en varios grupos y áreas de intervención, no se puede negar la naturaleza ambivalente del deporte y que este puede provocar también efectos negativos y perjudiciales. La mercantilización del deporte ha alcanzado límites insospechados hace décadas y ha salpicado a la sociedad en general pero de forma más específica a nuestros niños y jóvenes que tienen a los deportistas como ídolos y referencias personales. En este artículo se hace una crítica a esta situación actual y se plantean una serie de propuestas para reafirmar los valores propios del deporte en edad escolar.
Abstract
Sport andphysical and sportpractice are recognized asefficient toolsin the areasof education (both formal and informal), the integration of different population groups, rehabilitation andhealth promo-tion. Despitethe evidenceon the positive effectsin various groupsandareas of intervention,there is no denyingthe ambivalent nature ofsports thatcan also lead tonegative andharmful. Thecommer-cialization of sporthas reachedunsuspected limitsdecades ago andhassplashedsociety in generalbutmore specificallytoour childrenand youth withathletes asidolsand personal references.In thisarticle acritique of thissituation andwill make a numberofproposalsto reinforcethe values of thesport in school.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]