Show simple item record

dc.creatorIsorna Folgar, Manuel
dc.creatorFelpeto Lamas, Marta
dc.date2013-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2176
dc.identifier10.17227/01214128.18ludica133.146
dc.descriptionEl deporte y la práctica físico-deportiva son reconocidos como herramientas eficaces y eficientes enlas áreas de la educación (tanto formal como informal), la integración de diferentes grupos de población,la rehabilitación y la promoción de la salud. A pesar de la evidencia sobre los efectos positivosalcanzados en varios grupos y áreas de intervención, no se puede negar la naturaleza ambivalentedel deporte y que este puede provocar también efectos negativos y perjudiciales. La mercantilizacióndel deporte ha alcanzado límites insospechados hace décadas y ha salpicado a la sociedad en generalpero de forma más específica a nuestros niños y jóvenes que tienen a los deportistas como ídolos yreferencias personales. En este artículo se hace una crítica a esta situación actual y se plantean unaserie de propuestas para reafirmar los valores propios del deporte en edad escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2176/2081
dc.rightsDerechos de autor 2014 Lúdica Pedagógicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)es-ES
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.title¿SON LOS VALORES DEL DEPORTE ACTUAL UN MEDIO EDUCATIVO O DE REINSERCIÓN?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record