PERCEPCIÓN DE LA VIOLENCIA DURANTE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN ESCOLARES

Date
2014-07-01Author
Ceballos-Gurrola, Oswaldo
Medina-Rodríguez, Rosa Elena
López-Walle, Jeanette Magnolia
Tristán-Rodríguez, José Leandro
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3142Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente trabajo es brindar información hacia los docentes, escolares, padres de familia y público en general sobre la práctica físico-deportiva desarrollada en la escuela y su incidencia en la violencia de género y contra grupos vulnerables. Se puede señalar que la violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables es un problema social que está presente en la vida diaria de las personas, aun en el ámbito escolar entre los niños y las niñas, los que tienen obesidad, capacidades especiales o falta de habilidad para las tareas habituales. Se describen los resultados a través de un diagnóstico de la práctica físico-deportiva y los problemas antes mencionados, se presentan conclusiones y recomendaciones para dar solución a los problemas detectados, como identificar las causas de la violencia y darles un tiempo a los involucrados para que reflexionen y lleguen a un acuerdo para evitar este tipo de conductas, ofrecer entrenamiento en resolución de conflictos, educar en valores democráticos, de tolerancia y de respeto intercultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [363]