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dc.contributor.authorCeballos-Gurrola, Oswaldospa
dc.contributor.authorMedina-Rodríguez, Rosa Elenaspa
dc.contributor.authorLópez-Walle, Jeanette Magnoliaspa
dc.contributor.authorTristán-Rodríguez, José Leandrospa
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3142
dc.identifier10.17227/01214128.20ludica87.92
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4485
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es brindar información hacia los docentes, escolares, padres de familia y público en general sobre la práctica físico-deportiva desarrollada en la escuela y su incidencia en la violencia de género y contra grupos vulnerables. Se puede señalar que la violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables es un problema social que está presente en la vida diaria de las personas, aun en el ámbito escolar entre los niños y las niñas, los que tienen obesidad, capacidades especiales o falta de habilidad para las tareas habituales.Se describen los resultados a través de un diagnóstico de la práctica físico-deportiva y los problemas antes mencio-nados, se presentan conclusiones y recomendaciones para dar solución a los problemas detectados, como identifi-car las causas de la violencia y darles un tiempo a los involucrados para que reflexionen y lleguen a un acuerdo para evitar este tipo de conductas, ofrecer entrenamiento en resolución de conflictos, educar en valores democráticos, de tolerancia y de respeto intercultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3142/2782
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 20 (2014): IV Congreso ALESDE (jul-dic)spa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectMujeresspa
dc.subjectGrupos vulnerablesspa
dc.subjectActividades físico - Deportivasspa
dc.subjectEscolaresspa
dc.titlePercepción de la violencia durante la práctica de actividades físicas en escolares.spa
dc.subject.keywordsViolenceeng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.subject.keywordsVulnerable groupseng
dc.subject.keywordsSportseng
dc.subject.keywordsPhysical and sport activitieseng
dc.subject.keywordsSchool - Aged youtheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerceived violent climate during physical activity in school aged youth.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to provide teachers, students, parents, and communities with information on sports and physical activities carried out in school environments, and their impact on gender violence and vulnerable groups. Violence against women and vulnerable groups is a well-known social issue that is spread in people’s day-by-day life. This situation can even be found in schools, especially against children suffering from obesity, needing special care, or being less skilled in common school tasks. After executing a diagnosis on sports and physical skills and on the aforementioned variables, recommendations are provided in order to detect the causes of violence; for example, make persons involved in violent acts consider their consequences; find measures for avoiding this type of behaviours; provide training on conflict solving methods; and educate in democratic values, tolerance and intercultural respect.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

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