ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Learning"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Arte, emocionalidad y neuroeducación : una mirada desde las creencias de maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este ejercicio investigativo pretende reflexionar en torno a las creencias de los-as maestros-as de educación infantil sobre la posible relación entre el arte, la emocionalidad y la perspectiva de la neuroeducación, debido ... -
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre ... -
Una mirada a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en grado segundo del Colegio Aquileo Parra desde la inteligencia emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto investigativo surge de reflexiones de experiencias positivas y negativas frente a la enseñanza y aprendizaje de la matemática en primaria, llevando a los observadores a cuestionarse sobre las posibles ... -
Papel de la emoción frente al aprendizaje de la infancia durante los tiempos de pandemia en Colombia : un estado del arte entre marzo de 2020 hasta julio del 2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Análisis documental de trabajos de grado de repositorios de Colombia que dan cuenta el papel de la emoción frente al aprendizaje de la infancia en tiempos de pandemia, donde se encuentran diferentes estrategias y metodologías ... -
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ... -
Una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento plantea una propuesta didáctica que busca el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés en los niños y en las niñas del tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM) ... -
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...