ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Espacio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
"AM-HO" Posibilidades para el desarrollo de actitudes favorables hacia la ciencia a través del enriquecimiento de ambientes en el Programa ASTROBEBÉS del Planetario de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el ... -
Conquistar el mundo desde la escuela. El pensamiento histórico en niños y niñas de primer ciclo en la I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Es un proyecto pedagógico de corte cualitativo que desde el análisis y mirada reflexiva en el lugar de práctica colegio Ciudadela Educativa de Bosa, observa una situación problema frente a la materialización de su propuesta ... -
Cuerpo y libertad de Movimiento : prueba piloto para un diseño de ambiente participativo para los niños y niñas de grado jardín en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El trabajo de grado se consolida en la propuesta pedagógica nombrada “Cuerpo y libertad de Movimiento: Prueba Piloto para un diseño de ambiente participativo para los niños y niñas de grado jardín en el Instituto Pedagógico ... -
Implementación de talleres teórico prácticos, individualizados y grupales que mejoren los procesos de comprensión lectora y producción textual en los niños (as) de tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Técnica Las Mercedes De Guayatá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)A continuación se presenta un trabajo de grado que describirá la experiencia que se obtuvo a lo largo de la práctica pedagógica la cual se desarrolló en el periodo comprendido entre el año 2012-2 al año 2014-2, en la ... -
El museo como escenario educativo para contribuir al desarrollo del pensamiento histórico en niños y niñas de 5 a 7 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento es una propuesta pedagógica que pretende mediante dos temas, vida cotidiana y arquitectura del siglo XIX y la visita al Museo de la Independencia Casa del Florero, acercar a los niños y niñas de 5 a 7 años ...