Browsing Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH by Author "Palacios Urueta, Julio Mario"
Now showing items 1-12 of 12
-
Al ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia.
Cárdenas Barreto Alejandra Johana, Chacón Montes Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación realiza una caracterización del territorio, sujetos, organización, intentando principalmente identificar las dinámicas, conflictos, problemáticas, procesos y las relaciones inmersas en algunos barrios de ... -
Aportes para una transformación de los roles (Masculinidades Divergentes) de los ninos y las ninas de la I.E.D. Bravo Páez
Cárdenas Bautista, Mónica Giovanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación pretende recoger la experiencia desarrollada en el I.E.D. Bravo Páez con estudiantes de los grados 3° y 4°, (segundo ciclo de formación) con el fin de reflexionar sobre la masculinidad heteronormativa y ... -
Caras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.
Ceballos Castiblanco, Cristian Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Reconocimiento de los procesos comunitarios y pedagógicos en el arte circense en la UPZ 55 Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, exalta la posibilidad de las lecturas de contextos, emociones y subjetividades de ... -
El Consuelo de una vivienda digna : aporte a la reconstrucción colectiva de la historia en el barrio El Consuelo desde la organización Performance.
Duque Vargas, Olga Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado donde se presenta un aporte a la reconstruccion colectiva de la historia en el barrio el consuelo ubicado en la localidad tercera de la ciudad de bogota desde performance una organizacion de niños niñas y ... -
CROAC : el juego del bosque. Una pedagogía para el reencuentro con la naturaleza. Experiencia de Bosquescuela.
Delgado Miranda, Angélica Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)CROAC: el juego del bosque es una propuesta educativa, metodológica ético-política encaminada a tejer nuevos paradigmas de pensamiento que se reflejen en la creación de nuevas ciudadanías, ciudades y modos de relacionarnos ... -
Ecosistema sonoro del Clestrinÿ. Copresencia e interconexión resonante; ser y sonar en los otros.
Correa Gordillo, Marian Lucero (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Con el trabajo de grado propongo la exploración, cuestionamiento y reflexión de los procesos pedagógicos comunitarios y en general, de la experiencia de los seres en el mundo desde los sonidos; entendiendo el contexto ... -
Escuchar y andar : una herramienta pedagógica para la construcción de plan de vida comunitario desde los distintos modos de ser, pensar y sentir del adulto mayor.
Chona Rocha, Wendy Julieta; Zamora Diaz, Maria Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Pensionados por el Sistema de la Seguridad Social - ANPISS, se evidenció que existe una ruptura frente a la relación dialógica entre las directivas de la asociación y sus afiliados. Teniendo en cuenta esto, se observa la ... -
Experiencias sensibles a través de la fotografía para cuidar y sanar.
Ruíz Martínez, John Jairo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Por más de catorce años la organización Las Flores de Valeria ha desarrollado socialmente un trabajo comunitario teniendo como experiencia la pedagogía y la reflexión con un proceso pedagógico audiovisual, como laboratorio ... -
Memoria colectiva, comunicación y autocuidado para la transformación de las representaciones sociales : experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro “venga le cuento”.
Pérez Pulecio, Paola Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EI siguiente documento presenta una sistematización y reflexión sobre la experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de educación y comunicación popular “venga le cuento” desde el año 2015. Este trabajo ... -
Una propuesta pedagógica para la comprensión y apropiación de las zonas de reserva campesina. El caso del occidente del Huila.
Alvarado Martínez, Jesica Johana; Gaviria González, María Paz (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica que tiene como finalidad aportar a los procesos de educación para la comprensión y apropiación de las Zonas de Reserva Campesinas(ZRC), en la Asociación de ... -
Relatos juveniles : experiencia de educación popular desde la memoria y la identidad en la fundación Villa María.
Vargas Galvis, Angela Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación surge a partir de la práctica pedagógica en un centro de validación llamado Fundación Villa María. Tiene como fin mostrar cómo la memoria a partir de relatos de los y las jóvenes que participaron en las ... -
Uso de la herramienta didáctica fanzine, para el abordaje del consumo de SPA desde una perspectiva de cuidado en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que frecuentan la Plaza Camilo Torres.
Arevalo Ramirez, Maria Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Es una propuesta investigativa que emerge como un interés por construir una herramienta didáctica de carácter alternativo que permitiera dar cuenta de las distintas formas de construir conocimiento por medio del arte, ...