Memoria colectiva, comunicación y autocuidado para la transformación de las representaciones sociales : experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de radio-teatro “venga le cuento”.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Pérez Pulecio, Paola Andrea
Director / Asesor / Tutor
Palacios Urueta, Julio Mario
Palabras claves
Adultos mayores
Comunicación popular
Autocuidado
Representaciones sociales
Educación popular
Personas mayores
Materias o Temas
Adultos mayores - Procesos de educación y comunicación popularRepresentaciones sociales - Transformación
Memoria colectiva
Práctica Pedagógica Investigativa (PPI)
Metadata
Show full item recordAbstract
EI siguiente documento presenta una sistematización y reflexión sobre la experiencia de las personas mayores vinculadas a la escuela de educación y comunicación popular “venga le cuento” desde el año 2015. Este trabajo articula las categorías de memoria colectiva, comunicación popular, cuidado y autocuidado como referentes principales para identificar analizar y describir la transformación de las representaciones sociales negativas que se hacen y asumen sobre las personas mayores vinculadas al proceso encaminado por la corporación memoria y saber popular. Entre otras consideraciones propone como resultado unos posibles elementos a tener en cuenta a la hora de emprender procesos educativos con personas mayores en miras a transformar las representaciones sociales que se asumen para ellas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH