xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Actividades para re-descubrir el teorema fundamental del cálculo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado surge desde el estudio de un asunto de interés profesional de los autores, con el fin de diseñar una secuencia de actividades que guíen a los estudiantes a re-descubrir o dotar de significado ... -
Aproximaciones cuadráticas con polinomios de Taylor y valores propios para clasificar algunas funciones de R2 → R.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado propone la descripción de algunas funciones cuadráticas de , primero por medio de polinomios de Taylor, donde se deduce la prueba de la matriz Hessiana, y luego con el análisis de los valores propios ... -
Exploración del Cálculo integral desde el contexto de la Geometría dinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se creará un puente entre los aspectos teórico-prácticos de la clase de cálculo integral, entendiendo lo teórico como el contenido temático, los ejercicios tomados de los libros y las soluciones analíticas de problemas que ... -
Incidencia de las diferentes concepciones del paso al límite en la construcción de conceptos y su importancia en la formación inicial de profesores de matemáticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado tuvo como propósito reconocer la importancia del desarrollo del paso al límite dentro de las demás ramas de las matemáticas, teniendo en cuenta la consideración del límite como base del cálculo. Además, ... -
Una perspectiva de las funciones trigonométricas, sus derivadas e integrales en la métrica del taxista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado surge desde el interés de las autoras y dentro del proceso de formación profesional, con el fin de construir un sistema teórico solido de las funciones trigonométricas, sus derivadas e integrales ... -
El problema de los tres cilindros : un pretexto para discutir la visualización en 3D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado tiene como finalidad estudiar uno de los principales componentes que resulta de gran importancia a la hora de abordar problemas dentro de los cursos de Cálculo en Varias Variables o afines, ... -
Resignificando la función logarítmica una mirada desde la covariación y el enfoque socioepistemológico : una propuesta didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este escrito se presenta el trabajo de grado motivado por el interés de las autoras, sobre algunos cuestionamientos acerca de la enseñanza de la función logarítmica en las aulas, de tal modo que se plantea como objetivo, ... -
Resolución de situaciones problema del Cálculo Integral que involucran las cónicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021-12-07)En esta propuesta se encuentra el análisis de una prueba piloto que se desarrolló con egresados y maestros en formación de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que se planteó 11 ... -
Transformadas de Fourier – una propuesta para introducir su estudio en la facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado pretende presentar una propuesta de enseñanza y aprendizaje para introducir la Transformada de Fourier (TF) en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), desde ...