Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Práctica pedagógica y formación de maestros. Reflexiones y experiencias en torno al ejercicio profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el marco del proceso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, que ha derivado en procesos de formación centrados en la práctica, se ha hecho visible la importancia de la vida cotidiana en la escuela como factor ...
Formar y transformar: Investigación desde la escuela.
(Gobernación de CundinamarcaSecretaria de EducaciónDepartamento de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2016)
Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta ...
La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de ...
Configuración del sujeto y la subjetividad en las tramas de la cultura política y la educación.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
Cualquier interesado en conocer la cultura política, al menos de Colombia, podría ingresar al portal el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (dane) y consultar los resultados de las encuestas que se aplican ...
Educación, diferencia y cultura democrática.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión ...
Genealogías de la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición ...
Alfredo Veiga-Neto y los estudios Foucaultianos en educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
"A voracious reader and prolific and prolific writer, Alfredo is the great disseminator, for the field of education, of Foucault's thought in Latin America, since, without a doubt, there is no other intellectual in our ...
Diálogos en perspectivas de género : reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia.
(Universidad Pedagógica NacionalSecretaria de Educación Distrital, 2016)
El libro Diálogos en perspectivas de género: reflexiones sobre escuela, diversidad y diferencia, surge a partir de las discusiones colectivas que tuvieron como base los distintos procesos de cualificación de saberes en ...