xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Aportes a la construcción del rol docente desde la clase de "Actuación, acción e improvisación" en la Licenciatura de Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de investigación analiza cómo la técnica de improvisación explicada en la clase “Actuación, Acción e Improvisación” contribuye en la construcción del rol docente de los estudiantes de segundo semestre de la ... -
Aportes de la estrategia didáctica “El profesor clown” para la construcción del rol del profesor de teatro en formación en la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la ... -
Aportes del unipersonal didáctico a la construcción del rol docente del profesor en formación de Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta es una investigación que busca analizar las habilidades que desarrolla el profesor en formación de artes escénicas dentro del proceso de la práctica pedagógica y de esa manera identificar los aportes generados a su ... -
Caracterización de la ocupación y ubicación profesional de los egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) durante el período 2013-1 a 2015-2.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que sistematizó el primer estudio a egresados del programa Licenciatura en Artes Escénicas, LAE, en la Facultad de Bellas Artes, FBA, de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN; graduados durante el período ... -
Caracterización de la ubicación y ocupación profesional de los egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas, periodo 2016-I a 2020-II.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo tiene como fin realizar una caracterización de los egresados/as de la LAE, del periodo 2016-I a 2020-II de cara al proceso de autoevaluación del programa con miras a la reacreditación de alta calidad. ... -
Fortalecimiento de competencias comunicativas no verbales desde la técnica de mimo corporal dramático en un proceso de aprendizaje corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La investigación que es expuesta a continuación fue realizada en la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, desarrollada durante el año 2015 con los alumnos del grado quinto de primaria del colegio IED ... -
In-visibles una experiencia desde el teatro de la oscuridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)IN-VISIBLES Una experiencia desde el teatro de la oscuridad, se sitúa en la investigación - Creación, donde se apropia del teatro como una herramienta pedagógica para la construcción de un proceso colectivo con personas ... -
Incidencia de los planteamientos pedagógicos desplegados en el énfasis de creación en la construcción del rol docente de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Se indagó sobre los caminos posibles para la formación de formadores en artes escénicas, como sujetos creadores. Teniendo como punto de partida el desarrollo de la capacidad creativa del estudiante, la cual se construye a ... -
Magazín : ¡Actuando para la vida! material didáctico para la enseñanza de contenidos teatrales y axiológicos en contextos rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El Magazín: ¡Actuando para la vida! es un material didáctico desarrollado e implementado en el año 2020, en la escuela de la vereda el Mortiñal del municipio de Fómeque (Cundinamarca) y en el Colegio Rayito de Luz en el ... -
El Profesor Interdisciplinado (EPI) : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar del profesor de teatro en formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo monográfico expone la estrategia didáctica “El Profesor Interdisciplinado (EPI)”, su diseño, implementación y análisis de resultados, a partir del Estudio de Caso como método de investigación cualitativa. La ... -
La ronda como estrategia didáctica desde el teatro en procesos de enseñanza y aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación toma la Ronda como estrategia didáctica en la que se pueden transmitir conocimientos tanto de la disciplina teatral, como de otras áreas de conocimiento, se realiza por medio de la metodología descriptiva ...