Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Identidad vocacional en el marco de la educación popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado busca indagar desde una mirada crítica cómo los espacios de educación popular permiten proponer una orientación vocacional que fomente el desarrollo identitario en los y las adolescentes para así ...
La educación artística como escenario de construcción de la identidad y la cultura en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar un ejercicio de análisis documental con algunos rasgos de estado del arte para analizar y describir los vínculos de la asignatura de educación artística en el desarrollo y ...
Configuración de subjetividades desde la política pública para la garantia plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales LGBTI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital (PPLGBTI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación se pregunta por cómo la política pública para lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI de Bogotá al operar como dispositivo configura subjetividades. El marco conceptual ...
Prácticas culturales en la construcción de identidad y apropiación del territorio en jóvenes que asisten a las escuelas de formación en el Municipio de El Rosal Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Estudio de caso único que tuvo como propósito comprender cómo las prácticas culturales incentivan procesos de construcción de identidad y apropiación del territorio en 15 jóvenes que participan en las escuelas de formación ...
La construcción de identidad en niños y niñas de 3 y 4 años de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional en el marco de la pandemia del sars-cov-2.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo, se inscribe en la Línea de investigación en Educación y Pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y CINDE. Esta investigación, se pregunta por la ...
Los procesos de construcción de identidad de género por parte de los jóvenes en el entorno escolar del Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación se enfoca en la identidad de género desde el marco de la escuela, porque la escuela produce género así no sea consciente de ello y eso tiene consecuencias directas en la identidad de los jóvenes. Porque ...
Bëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día Grande del pueblo camëntsá): un estudio desde el contextualismo radical y el mapeo de articulaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Tomando como base los estudios culturales y su noción del contextualismo radical (mapear articulaciones), en esta tesis de grado se mapean las prácticas y los significados articulados al Bëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día ...
Conservar, resistir y hacer : configuraciones de la identidad y la vida campesina en el municipio de Tocancipá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Las transformaciones de lo rural en las últimas décadas son la clave para comprender como el proyecto neoliberal margina y expulsa las comunidades campesinas de sus tierras, a través de mecanismos como la violencia, el ...
“Nosotros fuimos como comunidad”: narrativa y experiencia sobre el conflicto armado de exguerrilleros de las FARC - EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Como intención principal se trazó comprender la memoria colectiva que construyen los exguerrilleros de las FARC EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz sobre su experiencia en el conflicto armado y su relación con su ...
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ...