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dc.contributor.advisorBenavides Cortes, Angie Lindaspa
dc.contributor.authorLeal Sandoval, Lady Gisettspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2020-2022.spa
dc.date.accessioned2022-09-06T14:16:21Z
dc.date.available2022-09-06T14:16:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17845
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo estuvo orientado a suscitar las perspectivas y reflexiones de la comunidad educativa de la I.E.D. Atanasio Girardot, en relación al Proyecto Ambiental Educativo (PRAE) y su posible anclaje a la perspectiva del Buen Vivir. En este sentido la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo mediante la Investigación- Acción (IE) con el fin de fomentar las ideas referentes a esta temática en estudiantes y docentes. Los resultados de la investigación dan cuenta que la participación de la comunidad en el diseño e implementación del PRAE es bastante reducida; de igual manera, no existe una claridad específica respecto a las acciones que pueden contribuir a la perspectiva del buen vivir. No obstante, posterior a la intervención, los participantes tuvieron mayores elementos conceptuales, críticos y reflexivos parar referirse al PRAE y al Buen Vivir como elementos de relevancia para la transformación comunitaria desde el ámbito de la educación.spa
dc.description.sponsorshipColegio Atanasio Girardot I.E.Dspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPRAEspa
dc.subjectBuen vivirspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleAportes del buen vivir al PRAE de la I.E.D. Atanasio Girardot.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsGood livingeng
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsCommunityeng
dc.subject.keywordsTransformationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational environmental projecteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedContributions of good living to the PRAE of the I.E.D. Atanasio Girardot.eng
dc.description.abstractenglishThe present research project was aimed at raising the perspectives and reflections of the educational community of I.E.D. Atanasio Girardot, in relation to the Environmental Educational Project (PRAE) and its possible anchoring to the perspective of Good Living. In this sense, the research was developed under a qualitative approach through Research-Action (IE) in order to promote the ideas related to this subject in students and teachers. The results of the research show that the participation of the community in the design and implementation of the PRAE is quite limited; likewise, there is no specific clarity regarding the actions that can contribute to the perspective of good living. However, after the intervention, the participants had greater conceptual, critical and reflective elements to refer to PRAE and Good Living as elements of relevance for community transformation from the field of education.eng
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