Tintes sombríos : un camino hacia la escritura creativa.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Ospina Leon, Sonia Esperanza
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Palabras claves
Literatura gótica
Planeación
Procesos de escritura
Producción escrita
Textualización
Traducción
Keyword
Creative writingGothic literature
Gothic literature
Textualization
Translation
Writing process
Written production
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente propuesta de innovación pedagógica es diseñada con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso de escritura creativa de los estudiantes de ciclo V de colegios distritales de la ciudad de Bogotá. La propuesta esta desarrollada mediante una página web en la que a través de 3 fases: sensibilización, diseño y aplicación y evaluación se pretenden activar procesos lúdicos que permitan fortalecer la escritura creativa, la práctica de procesos de planeación, textualización y revisión incentivando la originalidad, imaginación y el lenguaje estético. Esta propuesta de innovación pedagógica no fue aplicada a la población propuesta por causa del confinamiento por el SARS-COV 2, sin embargo, fue sometida a validación por juicio de expertos con el fin de determinar si la propuesta es viable y contribuye a satisfacer los objetivos propuestos.
Abstract
The following proposal of pedagogical innovation is designed in order to contribute to the strengthening of the creative writing process of cycle V of students of public schools in the city of Bogotá. The proposal is developed through a web page in which, through 3 phases: awareness, design and application and evaluation, the aim is to activate playful processes that allow strengthening creative writing, the practice of planning, textualization and review processes, encouraging originality, imagination and aesthetic language. This pedagogical innovation proposal was not applied to the proposed population due to confinement by SARS-COV 2, however, it was subjected to validation by expert judgment in order to determine if the proposal is viable and contributes to meeting the proposed objectives.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés