Browsing Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa by Author "Toro Castaño, Irma"
Now showing items 1-5 of 5
-
Comunicación aumentativa en procesos de interacción de un niño con autismo.
Sánchez Chacón, Cindy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Diseñar e implementar una propuesta pedagógica dirigida a fortalecer los procesos de interacción de un menor diagnosticado con autismo implementado la comunicación aumentativa. Las técnicas aumentativas de comunicación son ... -
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la comunicación alternativa y/o aumentativa en niños autistas.
Banoy Martínez, Lizeth Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto pedagógico investigativo, desarrollado en el municipio de Zipaquirá en la Fundación Esperanza Mariana, con un niño de 10 años con Autismo, el tipo de investigación que guio la propuesta, es la investigación ... -
Procesos cognitivos potenciados con un sistema de comunicación aumentativo y alternativo en un caso de discapacidad intelectual.
Duarte, Zuly Andrea; Valderrama Sánchez, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Proyecto de educación superior (especialización) para optar al título de Especialistas en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, en donde se realizó un estudio de caso con una niña con ... -
Sensibilización a docentes en comunicación aumentativa y alternativa para procesos de enseñanza.
Cárdenas Ramos, Ana Belén; Ibagué Sierra, Nubia Judith (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este proyecto investigativo fue realizado en la Escuela General Santander del Municipio de Tenjo Cundinamarca. Se trabajó con 4 docentes de los grados primero, segundo y tercero encargados de 8 niños en condición de ... -
Sistematización de la experiencia "Diplomado en Tecnología de la Información con énfasis en población con limitaciones visuales y auditivas".
Pérez Vargas, Rocio Nathaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo se propone consiste en la sistematización de una experiencia pedagógica sobre la enseñanza de la informática a la población Sorda. En primera instancia se defiende la Lengua de Señas Colombiana como lengua ...