La danza, construcción de sentidos en la escuela.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Díaz Ospina, María Eugenia
Director / Asesor / Tutor
Benavides Cortes, Angie Linda
Palabras claves
Danza
Imaginarios
Género
Emoción
Interculturalidad
Pre danza
Decolonialidad
Identidad
Cultura
Keyword
DanceMetadata
Show full item recordAbstract
Identificar los imaginarios sobre danza en la escuela se hace indispensable en la medida que cada uno de los elementos circundantes permitirán no solo en tender las dinámicas y formas de ver este arte, sino los elementos que resinifiquen esta actividad en la escuela. Las formas en que son percibidas y las razones por las que se le ve como elemento poco relevante en la formación de los estudiantes. Si bien es cierto que las políticas educativas, pruebas externas entre otros elementos la hacen a un lado, también es real que en las practicas internas existen otras posibilidades de reinventar los escenarios para hacerlos más productivos. A través de las categorías encontradas:
danza emoción, danza en perspectiva de género, danza identidad y nacionalismo, danza
recreación y salud, danza cultura material e inmaterial; aportan elementos reflexivos muy
importantes que permiten llegar a este espacio en particular con aportes significativos en
busca de espacios y oportunidades de reflexión, pero de caminos que conduzcan a
implementar prácticas significativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]