Literacidad digital al aula : lectores de redes.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Parra Poloche, Ángela Marcela
Director / Asesor / Tutor
Pardo Cantor, Luz Carolina
Palabras claves
Aula invertida
Lectura multimodal
Literacidad digital
Página web
Redes sociales
Secuencia didáctica
Keyword
Flipped classroomMultimodal reading
Digital literacy
Web page
Social networks
Didactic sequence
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para modernizar los métodos de enseñanza actuales. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica y se consolidó en una página web, de modo que tanto docentes del área del lenguaje como estudiantes del ciclo quinto de escolaridad puedan hacer uso de esta. El diseño de esta secuencia se basó en el enfoque pedagógico Aula invertida, puesto que este favorece el aprendizaje autónomo y facilita la aplicación de herramientas y plataformas digitales.
Abstract
The objective of this document is to structure a pedagogical proposal based on multimodal reading from texts taken from some social networks to improve performance in digital literacy and to modernize current teaching methods. For this, a didactic sequence was structured and consolidated into a web page, so that both teachers in language and students of the fifth cycle of schooling can make use of it. The design of this sequence was based on Flipped classroom pedagogical approach since it favors autonomous learning and facilitates the application of digital tools and platforms.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés