Relación entre las narrativas de la escuela y las narrativas de los medios de comunicación.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Castellanos Barbosa, Ángela Marcela
Director / Asesor / Tutor
Arbeláez Garcés, Oscar Helí
Keyword
EducationMetadata
Show full item recordAbstract
La relación entre las narrativas de la escuela y las narrativas de los medios de comunicación es
una mirada crítica a las relaciones complejas, contradictorias, complementarias, cercanas,
lejanas, opuestas entre escuela y medios de comunicación.
En este trabajo se pasa por la descripción de matrices culturales que van perfilando nuevos
relatos en tiempos de velocidades vertiginosas que privilegian la información y reclaman la
mirada a la comunicación y el conocimiento; en una apuesta por la escuela como escenario para la resistencia. La escuela como interacción humana alimentada por la convivencia, la curiosidad,
la creatividad, el pensar, el sentir, el conocer y la vida.
Aun cuando no se pretendió adoptar juicios morales definitivos a favor de una u otra institución,
este trabajo es, una apuesta que además de ser epistémica es política, pues la investigación en
este caso también indagó posibles narrativas que van más allá del consumo y contribuyen a crear
vínculos sociales fundados en la convivencia y la negociación a favor de la reconstrucción de
tejido social.
Es una mirada que reconoce que la escuela se sobrepone al mundo de los desencuentros y desde
su narrativa involucra al sujeto que ahora más que nunca requiere superar los valores de la autorealización; hacia proyectos colectivos que vindiquen lo público
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [760]