Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Identidad vocacional en el marco de la educación popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado busca indagar desde una mirada crítica cómo los espacios de educación popular permiten proponer una orientación vocacional que fomente el desarrollo identitario en los y las adolescentes para así ...
Narrativas de niñas en situacion de desplazamiento, desde sus experiencias, sentidos y prácticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta tesis de grado propone visibilizar las narrativas de niñas en situación de desplazamiento residentes en el municipio de Zipaquirá, a partir de la comprensión de los significados que ellos hacen sobre este hecho ...
Formación inicial docente : pertinencia y calidad desde la perspectiva de docentes en ejercicio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Dentro de la discusión que emerge en relación con el ejercicio docente, la cual gira en torno a los procesos de profesionalización y a la calidad de programas e instituciones de educación superior, es inevitable reflexionar ...
Tejiendo memoria desde las escrituras femeninas del conflicto armado : una apuesta por la escritura reparadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La investigación se centra en trabajar la escritura reparadora con mujeres que han sido víctimas del conflicto armado. Dicha investigación se desarrolla en el periodo del 2018 al 2020, con el deseo de aportar a una reparación ...
Medios de comunicación, educación y cultura política : una comparativa entre la narrativa de los periódicos El Espectador y El Heraldo sobre la negociación de paz entre el gobierno colombiano y las FARC (2012 y 2016) y su relación con la formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Estudio sobre las narrativas construidas desde los periódicos El Espectador y El Heraldo sobre la negociación de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, desde el que se indaga sobre las implicaciones que estas tienen ...
Abordajes pedagógicos y didácticos de la memoria en el aula : una aproximación desde narrativas de profesores de Ciencias Sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación caracteriza los abordajes pedagógicos y didácticos en torno a la memoria histórica de Colombia, a partir de narrativas de profesores de diferentes regiones del país, que han ejercido sus prácticas de ...
El cuento de la OCDE una premonición educativa desde los lineamientos curriculares – análisis desde el área de Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado donde se realiza un análisis hermenéutico, que permite unas narrativas que ponen en tensión el discurso de la OCDE con el cual se encuentra una relación directa en los Lineamientos Curriculares Básicos en ...
Transformación curricular en perspectiva intercultural: uso de narrativas para fortalecer la expresión oral
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La tesis denominada Transformación curricular en perspectiva intercultural: uso de narrativas para fortalecer la expresión oral, tiene como principio pedagógico las múltiples posibilidades y potencialidades inherentes al ...
Narrativas acerca de la migración y el desplazamiento de niñas y niños en los diarios El Tiempo y El Espectador (Colombia 2018-2020).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En esta investigación se analizaron narrativas construidas alrededor de la migración y el desplazamiento forzados de niñas y niños en los diarios El Espectador y El Tiempo en el periodo 2018-2020. Al explorar dichas ...
Configuraciones de la autodeterminación desde las narrativas de personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación, el autor autor realiza un análisis
de las narrativas de cuatro adultos con discapacidad intelectual y sus familias con el fin de
identificar, en las ...