Abordajes pedagógicos y didácticos de la memoria en el aula : una aproximación desde narrativas de profesores de Ciencias Sociales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Nieves Hernández, Daniela María
Director / Asesor / Tutor
Cárdenas Palermo, Yeimy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación caracteriza los abordajes pedagógicos y didácticos en torno a la memoria histórica de Colombia, a partir de narrativas de profesores de diferentes regiones del país, que han ejercido sus prácticas de enseñanza en la última década, en el área de ciencias sociales con jóvenes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo. En ella se pueden leer los contenidos que enseñan, los propósitos y justificaciones pedagógicas de los profesores; las reflexiones ético-políticas en torno a las didácticas de la memoria y las estrategias, recursos y retos a la hora de enseñar la historia de Colombia y la memoria histórica. Didácticas que son cambiantes, que posibilitan la formación de pensamiento crítico y que en esencia son planteadas por y para los sujetos con todas sus particularidades contextuales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]