Mostrar el registro sencillo del ítem
1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica
dc.contributor.author | Chaves Mejia, Germán Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:56Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:56Z | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8786 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15869 | |
dc.description | Se presentan los resultados parciales de la investigación doctoral “Perfil conceptual de las prácticas docentes del profesorado de biología sobre evolución biológica: un estudio de caso”. Esta investigación espera generar nuevo conocimiento sobre las prácticas docentes del profesorado de Biología en torno al concepto Evolución Biológica desde los presupuestos teórico-metodológicos planteados por Mortimer y El Hani (2014). Los aspectos metodológicos se enmarcan en el paradigma cualitativo e interpretativo.En este orden de ideas, se construyó un Perfil Conceptual estableciendo categorías de análisis sobre los compromisos ontológicos y epistemológicos del profesorado al enseñar Evolución Biológica evidenciando cuatro zonas de perfil que permiten comprender las prácticas docentes desde una adaptación a lo planteado en Sepúlveda (2009). | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8786/6610 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Perfil conceptual | spa |
dc.title | 1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.