1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica
Citación
Fecha
2018-11-14Autor
Chaves Mejia, Germán Alberto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8786Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan los resultados parciales de la investigación doctoral “Perfil conceptual de las prácticas docentes del profesorado de biología sobre evolución biológica: un estudio de caso”. Esta investigación espera generar nuevo conocimiento sobre las prácticas docentes del profesorado de Biología en torno al concepto Evolución Biológica desde los presupuestos teórico-metodológicos planteados por Mortimer y El Hani (2014). Los aspectos metodológicos se enmarcan en el paradigma cualitativo e interpretativo.En este orden de ideas, se construyó un Perfil Conceptual estableciendo categorías de análisis sobre los compromisos ontológicos y epistemológicos del profesorado al enseñar Evolución Biológica evidenciando cuatro zonas de perfil que permiten comprender las prácticas docentes desde una adaptación a lo planteado en Sepúlveda (2009).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional