Show simple item record

dc.creatorVinasco Zapata, Diana Carolina
dc.creatorArias Castellanos, Jaime Enrique
dc.creatorMoncada Rarazona, Julián Alberto
dc.creatorRendón Arroyave, Elizabeth
dc.creatorPalacio Bernal, Juan Carlos
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:45Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968
dc.identifier10.17227/01203916.6968
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15775
dc.descriptionEste artículo de investigación pretende comprender las relaciones que emergen entre los ecosistemas comunicativos tecnomediados y los procesos de aprendizaje significativo de los jóvenes. Se trata de un estudio de corte cualitativo a partir de la configuración de un trayecto hologramático que permitió trabajar con asociaciones y organizaciones complejas, tanto antagónicas como complementarias sobre el conocimiento de los jóvenes acerca de sus repertorios tecnológicos. Los resultados demuestran que las reflexiones pedagógicas en torno a los ecosistemas comunicativos, requieren propender por la construcción de saberes a través de las prácticas del profesorado, en articulación con los aprendizajes e interacciones comunicativas que los jóvenes emprenden fuera del ámbito escolar, como referente dialógico sobre los entramados de expresión y actuación que se dan a través de nuevos repertorios tecnológicos. En este sentido, se reconoció la necesidad de articular al ámbito escolar lo que acontece al interior de los ecosistemas comunicativos tecnomediados, sin pretensión de intervenirlos o manipularlos, sino más bien, para dinamizar desde ellos, los aprendizajes que dan apertura a nuevos encuentros, diálogos, comunicaciones e interrogantes que requieren de una continua reflexión y transformación en las comunidades educativas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968/5680
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968/7741
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 42 (2017)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 42 (2017)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 42 (2017)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectEducationspa
dc.subjectyouthspa
dc.subjecttechnology-mediated communication ecosystemsspa
dc.subjectnew technological repertoiresspa
dc.subjectmeaningful learningspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectjóvenesspa
dc.subjectecosistemas comunicativos tecnomediadosspa
dc.subjectnuevos repertorios tecnológicosspa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.subjectEducaçãospa
dc.subjectjovensspa
dc.subjectecossistemas comunicativos tecnomediadosspa
dc.subjectnovos repertórios tecnológicosspa
dc.subjectaprendizagem significativaspa
dc.titleTechnology-Mediated Communication Ecosystems in Education: An Unexplored Path in Schoolsspa
dc.titleEcosistemas comunicativos Tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolarspa
dc.titleEcossistemas comunicativos tecnomediados em educação. Um caminho por explorar no âmbito escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record