El entorno de la educación matemática.
Citación
Fecha
2017-05-11Autor
Rodríguez Rodríguez, Rafael
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5671Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una crítica constante en el desarrollo de los procesos formativos en cualquier disciplina o profesión, es la elaboración de planes de estudio orientados mediante cajones donde se ubican las materias, como una distribución de contenidos y en general de temáticas relacionadas con la asignatura. Es una forma reducida de orientar y desarrollar la integralidad en la formación del futuro ciudadano-profesional. Se presenta en este artículo una propuesta de caracterizar desde una estructura curricular los espacios de relación del estudiante, donde se llevan a cabo procesos formativos de expresiones de una cultura matemática.
Abstract
A constant criticism in the development of training processes in any discipline or profession is the drawing up of study plans (curricula) using boxes for laying out the contents and, in general, the topics related to the subject. It is a Iimited way of orienting and developing compre hensiveness in the training of the future citizen-and-professional. This article proposes a curricular structure for the student’s interaction in the field of Mathematics learning, where formative processes related to expressions of a mathematical culture take place.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional