Caracterización de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de química general de la educación superior. Una aproximación desde la perspectiva del profesor.
Citación
Fecha
2000-01-11Autor
Cabrera Morillo, Luz Marina
Castellanos Sánchez, Cheyron Eloína
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5659Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una necesidad sentida a nivel nacional es la transformación en la Educación Superior, lo cual implica innovar en la Enseñanza y en el Aprendizaje. Sin embargo, no basta con modificar estos procesos en su concepción y sus acciones, si no se modifica a la vez la evaluación de los mismos; el cambio en la evaluación es entonces inherente a dicha transformación. Si se pretende cambiar la evaluación, resulta necesario conocer, mediante un proceso de investigación, las características que actualmente a ella se le asignan. Esta investigación se está desarrollando en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -U.D.C.A-.
Abstract
ln order to have a transformation at the Teaching-Learning process in Colombian University Education, is necessary to change the conceptions about the process, the teacher and student actions in the classrooms, and the evaluations forms for application. Actually is developing a investigation to know the qualities of the students evaluation in a General Chemistry courses in Colombian Universities, developed by educational researchers at Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -U.D.C.A.-
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional