Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Morillo, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorCastellanos Sánchez, Cheyron Eloínaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:13Z
dc.date.issued2000-01-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5659
dc.identifier10.17227/ted.num7-5659
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15667
dc.description.abstractUna necesidad sentida a nivel nacional es la transformación en la Educación Superior, lo cual implica innovar en la Enseñanza y en el Aprendizaje. Sin embargo, no basta con modificar estos procesos en su concepción y sus acciones, si no se modifica a la vez la evaluación de los mismos; el cambio en la evaluación es entonces inherente a dicha transformación. Si se pretende cambiar la evaluación, resulta necesario conocer, mediante un proceso de investigación, las características que actualmente a ella se le asignan. Esta investigación se está desarrollando en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -U.D.C.A-.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5659/4671
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)spa
dc.titleCaracterización de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de química general de la educación superior. Una aproximación desde la perspectiva del profesor.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesACTAS REUNIÓN DE PROFESORES. 1997, 1996 y 1995. Área de Ciencias Naturales. Facultad de Ciencias Básicas Sociales y Humanas. U.D.C.A. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesALJURE Y OTROS. 1996. Lineamientos para la acreditación. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesALONSO, SM.; GIL, P. D. y MARTÍNEZ, T.J. 1995. Concepciones Docentes sobre la Evaluación en la Enseñanza de las Ciencias. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. No. 4. Abril. pp. 6-15.spa
dc.relation.referencesALONSO SÁNCHEZ, M.; GIL PÉREZ D MARTÍNEZ TORREGOZA, J. 1996. Evaluar no es calificar. La Evaluación y la Calificación en una Enseñanza Constructivista de las Ciencias. Investigación en la Escuela. No. 30, pp. 15-25.spa
dc.relation.referencesANZOLA MONTERO G. 1994. Consideraciones sobre la evaluación del proceso Enseñanza-Aprendizaje. Corporación Universitaria de Ciencias Agropecuarias. Documento de circulación institucional interna. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesANZOLA MONTERO G. 1996. La evaluación formativa en la U.D.C.A. Documento de circulación institucional interna, Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesÁVILA, R, et al. 1988. La problemática de la Evaluación Escalaren Colombia. Aproximación, diagnóstico y propuesta de un plan para la transformación de su concepción y práctica. Investigación Educativa. Colombia. Vol. 2. No. 5. Junio.spa
dc.relation.referencesCABRERA MORILLO, L. M. y CASTELLANOS SÁNCHEZ, CH. E. 1998. Formulación Línea de Investigación “Pedagogía de la Educación Superior en el Contexto de las Ciencias Experimentales”. Programa de Ciencias Básicas Sociales y Humanas. U.D.C.A. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesCABRERA MORILLO L.M. et al. 1996. Compendio sobre evaluación formativa. U.D.C.A. Primera Edición. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesCASTILLO, M. et al. 1996. Características de la calidad. Hacia Una Universidad autorregulada. Colombia, p. 18.spa
dc.relation.referencesCOPPOLA, B.; EGE, S. y LAWTON, R. 1997. The university of Michigan Undergraduate Chemistry Curriculum 2. instructional strategies and assessment. Journal of Chemical Education. Vol. 74. No. 1. January, pp. 84-94.eng
dc.relation.referencesGALLEGO, R; y PÉREZ, R. 1999. La didáctica: El problema de enseñar a leer y a escribir. Actualidad Educativa, pp. 90-95.spa
dc.relation.referencesGELI DE CIURANNA, A. 1995. La evaluación de los trabajos prácticos. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. No. 4. pp. 25-32.spa
dc.relation.referencesGIL, D. 1998. Tendencias y experiencias innovadoras en la Enseñanza de las ciencias. La necesidad de innovaciones en la evaluación. Organización de los estados iberoamericanos. Internet.spa
dc.relation.referencesHARPP, D. y HOGAN, J. 1993. Crime in the classroom. Detection and prevention of cheating on multiple choice exams. Journal of Chemical Education. Vol. 70. Number 4. April. Pp. 306-311.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishln order to have a transformation at the Teaching-Learning process in Colombian University Education, is necessary to change the conceptions about the process, the teacher and student actions in the classrooms, and the evaluations forms for application. Actually is developing a investigation to know the qualities of the students evaluation in a General Chemistry courses in Colombian Universities, developed by educational researchers at Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -U.D.C.A.-eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0