Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química.
Citación
Fecha
2000-01-11Autor
Franco Ruiz, Carlos Arturo
Salcedo Torres, Luis Enrique
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5656Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación científica de futuros profesores de Química. Se presenta evolución en las concepciones de Ciencia, Investigación y trabajo científico, así como en los aspectos claves de la resolución de problemas analíticos: emisión de hipótesis, diseño de experimentos, identificación de problemas analíticos y manejo de la información. No se avanza significativamente en la delimitación del campo de validez de resultados.
Abstract
ln this work it presented the results obtained when experiencing to pedagogic strategy based on the resolution of problems in Analytic Chemistry with the propose of contributing to the scientific formation of future professors of chemistry Evolution is presented in the conceptions of Science, investigation and scientific work, as well as in the key aspects of the resolution of analytic problems: hypothesis emission, design of experiments, identification of the analytic problems, handling information. They don’t advance significantly in the delimitation of the field of validity of results.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional