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Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química.
dc.contributor.author | Franco Ruiz, Carlos Arturo | spa |
dc.contributor.author | Salcedo Torres, Luis Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2000-01-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5656 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num7-5656 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15664 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación científica de futuros profesores de Química. Se presenta evolución en las concepciones de Ciencia, Investigación y trabajo científico, así como en los aspectos claves de la resolución de problemas analíticos: emisión de hipótesis, diseño de experimentos, identificación de problemas analíticos y manejo de la información. No se avanza significativamente en la delimitación del campo de validez de resultados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5656/4668 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000) | spa |
dc.title | Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | AUSUBEL P.D., 1978. Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo (Trillas, México). | spa |
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dc.relation.references | SALCEDO L., 1994. Contribuciones de la Química Analítica a la Formación Científica de los profesores de Química. Proyecto de investigación aprobado por la facultad de Ciencia y Tecnología para el ascenso a la categoría de profesor titular. U.RN. (Bogotá). | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | ln this work it presented the results obtained when experiencing to pedagogic strategy based on the resolution of problems in Analytic Chemistry with the propose of contributing to the scientific formation of future professors of chemistry Evolution is presented in the conceptions of Science, investigation and scientific work, as well as in the key aspects of the resolution of analytic problems: hypothesis emission, design of experiments, identification of the analytic problems, handling information. They don’t advance significantly in the delimitation of the field of validity of results. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.