Competencias cognoscitivas y evaluación.
Citación
Fecha
2000-05-11Autor
Pérez Miranda, Roymán
Gallego Badillo, Rómulo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5643Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se habla hoy de una educación centrada en competencias, razón por al cual es indispensable discutir qué es lo que se entiende por ellas y desde qué marcos epistemológicos, pedagógicos y didácticos se produce esa comprensión; desde dicha comprensión es que se hace factible plantear una evaluación explicitando de antemano ¿Qué tipo de resultados se persigue? ¿Qué hacer con ellos? y ¿Cuáles las intencionalidades de esa evaluación? En el presente texto se abordan algunas consideraciones y respuestas al respecto.
Abstract
Education towered on competences is a major issue now days. It is, adecuate therefore, to give proper consideration to what is understood by comeptences, and the epistemological, educational and didactic frame from which said compenhension stems. This comprehension senders possible an evaluation that will include the type of results being sought, what to do which them, as well as the intentionality of the evaluation. This paper intends to face some considerations and anwers an this respect.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional