Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias cognoscitivas y evaluación.
dc.contributor.author | Pérez Miranda, Roymán | spa |
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Rómulo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5643 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5643 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15658 | |
dc.description.abstract | Se habla hoy de una educación centrada en competencias, razón por al cual es indispensable discutir qué es lo que se entiende por ellas y desde qué marcos epistemológicos, pedagógicos y didácticos se produce esa comprensión; desde dicha comprensión es que se hace factible plantear una evaluación explicitando de antemano ¿Qué tipo de resultados se persigue? ¿Qué hacer con ellos? y ¿Cuáles las intencionalidades de esa evaluación? En el presente texto se abordan algunas consideraciones y respuestas al respecto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5643/4656 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | Competencias cognoscitivas y evaluación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ausubel, D.; Novak, J. D. y Hanesian H. 1983. Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Segunda Edición. México, Trillas. | spa |
dc.relation.references | Chomsky, N. 1965. Aspects of theory of sintax. Cambridge, Mass: MIT Press. | eng |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R. 1999. Competencias cognoscitivas. Un en foque epistemológico, pedagógico y didáctico. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. 1999. La construcción de competencias. Una intencionalidad curricular. Paradigma. Volumen XX, Nº. 1. 7-29. | spa |
dc.relation.references | _____. 1998. Aprendibilidad-enseñabilidad-educabilidad: una discusión. Revista Colombiana de Educación. Nos. 36-37,69-92. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Torres de Gallego, L. N. 1997. El concepto de aprendizaje total. Una aproximación teórica. Estudios en pedagogía y didáctica. 2(1), 4-13. | spa |
dc.relation.references | Hayles, N. K. 1993. La evolución del caos.Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Kuhn, T. S. 1972. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Piget, J. 1983. Teorías del lenguaje, Teorías del aprendizaje. El debate entre Jean Piaget y Noam Chomsky. Organizado y recopilado por Massimo Piattenelli-Palmarini. Barcelona: Editorial Crítica. | spa |
dc.relation.references | Prigogine, l. y Stengers, l. 1990. La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Toulmin, S. 1972. La comprensión humana. Vol. 1. El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Education towered on competences is a major issue now days. It is, adecuate therefore, to give proper consideration to what is understood by comeptences, and the epistemological, educational and didactic frame from which said compenhension stems. This comprehension senders possible an evaluation that will include the type of results being sought, what to do which them, as well as the intentionality of the evaluation. This paper intends to face some considerations and anwers an this respect. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.