Mostrar el registro sencillo del ítem
Hipertextos y mapas conceptuales en ambientes de aprendizaje colaborativo.
dc.contributor.author | Fonseca Ramírez, Oscar Hernán | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5636 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5636 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15651 | |
dc.description.abstract | Informe de investigación que buscó determinar la incidencia en la retención de conceptos de dos condiciones experimentales: la primera entre los estudiantes que construyen mapas conceptuales contra los que observan la simulación del mapa construido por un experto y la segunda la condición social de trabajo: colaborativo contra individual, de esta combinación se determinaron cuatro grupos experimentales, los cuales realizaron el estudio del concepto Modelo del Átomo” en un ambiente hipertextual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5636/4649 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | Hipertextos y mapas conceptuales en ambientes de aprendizaje colaborativo. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Armstrong R., Freitag D., Joachims T. And Mitchell T. (1995) bWatcher: A Learning Apprentice for the World Wide Web’. AAAI Spring Symposium on lnformation Gathering from Distributed, Heterogeneous Environments, Stanford, CA | eng |
dc.relation.references | Astolfi, J. P. “El aprendizaje de conceptos científicos: aspectos epistemológicos, cognitivos y lingüísticos”. En: Enseñanza de las ciencias, 1988, volumen 6, número 2. Páginas 147-155. | spa |
dc.relation.references | Ausubel D. P., Novak J. D., Hanesian H. (1984). Educational Psychology: A Cognitive View - HoltHolt, Rinehart &Winston, 1978; y en Novak JD, Gowin DB - Learning how to Learn, Cambridge U. Press. | eng |
dc.relation.references | Ausubel, David. (1978). Psicología educativa, un punto de vista cognitivo. México: ed. trillas. | spa |
dc.relation.references | Baecker R.M., Grudin J., Buxton W.A.S., Greenberg S. (1995). Hypertext and multimedia. Human-Computer lnteraction: Toward the Year 2000, Chapter 13, pp. 833-842. | eng |
dc.relation.references | Bautista, O. y Guerrero, G. La enseñanza de las ciencias: difusión de valores científicos. Rey. Física y cultura. UPN. Bogotá; 1(2):15-20. 1990. | spa |
dc.relation.references | Blaye, A. (1989). Confrontation sociocognitive et resolution de problemes. Doctoral dissertation, Centre de Recherche en Psychologie Cognitive, Université de Provence, 13261 Aix-en-Provence, France | fre |
dc.relation.references | Blaye, A., Light, P., Joiner, R., & Sheldon, S. (1990). Collaboration as a facilitator of planning and problem solving on a computer based task. British Journal of Psychology, 9, 471-483 | eng |
dc.relation.references | Briggs, L. J. (1968). Sequencing of lnstruction in Relation te Hierarchies of Competence. American lnstitutes ter Research, Pittsburgh. PA. | eng |
dc.relation.references | Brown Kappe, Collins Andrews and Dugui Schipflinger (1988). A new tool for distributed hypermedia. In International Conference en Distributed Multimedia Systems and Applications, Honolulu, Hawaii. | eng |
dc.relation.references | Brown A.L. & Collins (1988). Reciprocal Teaching of Comprehension-Fostering and Comprehension-Monitoring Activities. Cognition and lnstruction, vol.1, nxbc 2, pp. 117-175. | eng |
dc.relation.references | Brown J. Sand Burton R. R. (1978). Diagnostic models for procedural bugs in basic mathematical skills. Cognitive Science, vol. 2, pp. 155-92. | eng |
dc.relation.references | Chan, G. P. & Baskin, E. M. (1988). “Cooperative learning and achievement: Methods for assessing causal mechanism.” Ln S.Sharan (Ed.), Cooperative learning, theory and research (pp. 1-22). New York: Prager. | eng |
dc.relation.references | Chan, O. P. (1991). Cooperative learning in the classroom: Research in esegregated schools. Hillsdale, NJ: Erlbaum. | eng |
dc.relation.references | Corredor, Martha. “Autotext: un sistema Hipertexto para autoría de material educativo computarizado”. En: Informática Educativa, Vol. 4, núm. 3,199], páginas 247-253. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Report of investigation for determine the incidence in the retention of concepts of two experimental conditions: first between the students who construct conceptual maps against which they observe the simulation of the map constructed by an expert and the second social condition of work: colaborativo against individual, of this combination four experimental groups determined themselves. The students made the study of the concept “Model of the Atom” in a hypertextual software. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.