Género y diferencias cognitivas en la solución de problemas de razonamiento espacial.
Citación
Fecha
2000-05-11Autor
Rubio S, Martha R.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5634Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo muestra las diferencias cognitivas existentes en cuanto al razonamiento espacial, no sólo dadas por el componente biológico (hombre, mujer), sino también el ambiente en el cual se desarrollan los sujetos el cual incide de manera categórica. Los datos recogidos para este trabajo a través del programa de computador denominado “JUEGUE Y DESCUBRA: Razonamiento Espacial y Diseño”, dejó ver luego del análisis estadístico realizado, que cuando los géneros masculino y femenino solucionan problemas de R.E en igualdad de condiciones, las diferencias en la eficacia y la eficiencia tienden a disminuir.
Abstract
This paper aims to present that cognitive differences in spatial reasoning are not only due to biological component (female or male genres), but also to the learning enviroment in which individuals are involved. This component affects deeply this kind of reasoning. The statistics analysis of data collected in this investigation by using a computer program “Play and discover: spatial reasoning and design”, concluded that when male and female individuals are engaged in reasoning problems under the same Iearning environments, efflcay and efficiency differences have a tendency fo diminish.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional