Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Campos, Dolffispa
dc.contributor.authorZapata Castañeda, Pedrospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:08Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:08Z
dc.date.issued2003-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579
dc.identifier10.17227/ted.num13-5579
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15609
dc.descriptionEl siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental,sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas,en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantesde la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos,mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, notenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selecciónde estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervencióncognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la poblaciónuna mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579/4596
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 13 (2003)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 13 (2003)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 13 (2003)spa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectBioquímicaspa
dc.titleLA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVOspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0