LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE BIOQUÍMICA: UN ENFOQUE COGNITIVO Y METACOGNITIVO
Citación
Fecha
2003-05-11Autor
Rodríguez Campos, Dolffi
Zapata Castañeda, Pedro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5579Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental,sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas,en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantesde la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos,mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, notenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selecciónde estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervencióncognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la poblaciónuna mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional