Mostrar el registro sencillo del ítem
LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS.
dc.contributor.author | Ruiz Socarras, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Barreto Argilagos, Gaspar | spa |
dc.contributor.author | Blanco Sánchez, Ramón | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:06Z | |
dc.date.issued | 2004-07-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5550 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num16-5550 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15588 | |
dc.description | El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carrerasuniversitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamentalmenteel método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió sucomportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié enla utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a laconclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamientoadecuado del plan de estudio como sistema. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5550/4573 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad | spa |
dc.subject | Organización | spa |
dc.subject | Contenido | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Diseño curricular | spa |
dc.subject | Teoría de grafos | spa |
dc.title | LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN CARRERAS UNIVERSITARIAS. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.