La organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias.

xmlui.custom.rm-title
Date
2004-07-11Author
Ruiz Socarras, José Manuel
Barreto Argilagos, Gaspar
Blanco Sánchez, Ramón
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5550Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamental-mente el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento adecuado del plan de estudio como sistema.
Abstract
Give reasons about the organization of the teaching contents in university careers as a scientificproblem not solved yet in its totality has been the subject of this work. The systemic focus was themethod used in general. The process of organization was characterized and its behavior through different curricular models and by several authors was analyzed, pointing up the uses of Net Theoryabout content organization, arriving to the conclusion that an organization of the teaching content isrequired to allow an adequate working of the scholastic curriculum as a system.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional