Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de la germinación de semillas en estudiantes universitarios de biología
dc.contributor.author | Olvera Hernández, Meztli Tlanezi | spa |
dc.contributor.author | López y Mota, Ángel Daniel | spa |
dc.contributor.author | Tamayo Alzate, Oscar Eugenio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:04Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4837 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15564 | |
dc.description | Existen trabajos que reportan las concepciones espontáneas o modelos de estudiantes sobre la germinación de semillas, pero el nivel universitario ha sido poco estudiado. El propósito del trabajo fue conocer el modelo de germinación (MG) de semillas de estudiantes universitarios. Éste se realizó con cinco estudiantes de segundo semestre de biología, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre germinación. El MG se infirió en términos de elementos, subelementos, relaciones y condiciones, provenientes del cuestionario aplicado. Al comparar los modelos de las estudiantes mediante la frecuencia de sus componentes y, de tomar como criterio discriminatorio el fin de la germinación, se consideró que existe un modelo generalizado entre las estudiantes; debido a que consideran que durante la germinación una semilla crece o madura para originar una plántula. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4837/3968 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Germinación de semillas | spa |
dc.subject | Modelos | spa |
dc.subject | Concepciones espontáneas | spa |
dc.title | Modelo de la germinación de semillas en estudiantes universitarios de biología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.