Modelo de la germinación de semillas en estudiantes universitarios de biología
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Olvera Hernández, Meztli Tlanezi
López y Mota, Ángel Daniel
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4837Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen trabajos que reportan las concepciones espontáneas o modelos de estudiantes sobre la germinación de semillas, pero el nivel universitario ha sido poco estudiado. El propósito del trabajo fue conocer el modelo de germinación (MG) de semillas de estudiantes universitarios. Éste se realizó con cinco estudiantes de segundo semestre de biología, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre germinación. El MG se infirió en términos de elementos, subelementos, relaciones y condiciones, provenientes del cuestionario aplicado. Al comparar los modelos de las estudiantes mediante la frecuencia de sus componentes y, de tomar como criterio discriminatorio el fin de la germinación, se consideró que existe un modelo generalizado entre las estudiantes; debido a que consideran que durante la germinación una semilla crece o madura para originar una plántula.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional