Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales
Citación
Fecha
2016-01-18Autor
Briceño, Octavio Augusto
Buendía Ábalos, Gabriela
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584Palabras claves
Modelación
Función cuadrática
Socioepistemología
Aspectos variacionales
Experimentos de diseño
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica demodelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favoreceen los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y susaspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes deinicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias alas contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentosde diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional